Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2022

Ocho provincias registran focos activos de incendios forestales

14-09-2022 | 13:55

En la provincia de córdoba persisten activos focos en Tulumba (La Majadilla) y San Javier (El Naranjal).
 

Las provincias de San Juan, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy y Salta registraban este miércoles focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al informe diario del organismo, hay un foco ígneo activo en San Juan, en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas); otro en el departamento chaqueño de 12 de Octubre, en Algodonera; en San Jerónimo (Coronda) en la provincia de Santa fe; mientras que Salta continúa siendo la provincia más afectada con cinco focos en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Aguaray, Santa Victoria y Guachipa.

En el lugar, operaron dos aviones hidrantes del SNMF y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.

El SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que en Jujuy, persiste activo un foco en las zonas de Piromaníaco, departamento de Ledesma, y fue "contenido" el de Barrio Sur y Laguna de Toro.

El reporte diario del organismo precisó que en la provincia de Córdoba persisten activos focos en Tulumba (La Majadilla), San Javier (El Naranjal) pero fueron extinguidos los que azotaban Ischilín (Estancia Pérez Peña); Punilla (Huerta Grande);Colón (Ascochinga); Calamuchita (Segunda Usina, Puente Vaca y Tala Cruz); San Javier (La Guarida, Luyaba, El Quebracho y Corralito) y Tulumba (Paraje La Ermita).

Zona del Delta del Paraná persisten focos de incendios en Cola del Negro, Azul, Naranja y Corrido, departamento de Victoria.
 

Asimismo, en La Rioja se registraba un único foco activo en la Capital, en el Puesto el Rosario, ruta provincial número , en tanto, se encuentra contenido el de Villa Casana, en el departamento de Chapes y fue controlado el de la zona de El oportunista también en la Capital riojana.

En Formosa permanecen controladas por los bomberos las llamas en el departamento de Pilcomayo, señaló el SNMF.

En la zona del Delta del Paraná,

persisten los focos de incendios en las zonas de Cola del Negro, Azul, Naranja y Corrido, en el departamento de Victoria

, mientras que se encontraba "controlado" el de El Blanco y El Negro, y "contenido" el de Tigre 1.

En Tucumán, fueron controlados los focos en Juan Bautista, Monteros y Trancas; y están "contenidos" los focos en Tafí del Valle, Aguilares y Famaillá; al igual que en la ciudad mendocina de San Rafael en Altos de Soitué.

Por último, el organismo indicó que en la capital catamarqueña en la zona de La Gabi, el fuego fue extinguido y en localidad de Fray Mamerto Esquiú, en el departamento Los determinados, las llamas están contenidas.
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

  • San Juan

  • Chaco

  • Santa Fe

  • La Rioja

  • Entre Ríos

  • Córdoba

  • Jujuy

  • Salta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!