Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2022

Córdoba y Catamarca se suman a los focos de incendios que ya afectan a siete provincias

13-09-2022 | 14:48

El director nacional del SNMF se encuentra en Jujuy junto al coordinador de Regional del NOA / Foto: Archivo.

Las provincias de Córdoba y Catamarca registraban este martes focos de incendios forestales activos y se sumaron a los que continúan en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Entre Ríos, según informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

La localidad catamarqueña de Fray Mamerto Esquiú, en el departamento Los determinados, y las ciudades cordobesas de Tulumba (Paraje La Ermita y en La Majadilla) y de San Javier (Corralito 2), registraban focos ígneos activos.

Estas provincias se suman a las cinco restantes donde ya se venían registrando focos de incendio forestales activos.

SALTA
Salta continúa siendo la provincia con la mayor cantidad de focos ígneos activos, que ya se contabilizan en cinco, los cuales se localizan en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Aguaray, Santa Victoria y Guachipa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ambiente Nación (@ambientenacion)



JUJUY
En tanto, en Jujuy persiste activo un foco en las zonas de Piromaníaco, en el departamento de Ledesma, y fue "contenido" el de Barrio Sur y Laguna de Toro, informó el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la zona operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

El director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, se encuentra en Jujuy junto al coordinador de Regional NOA, Lautaro Vázquez.

TUCUMÁN
En Tucumán continúa activo el foco de incendio en la localidad de El Indio, en Montero, y "contenidos" los que afectaban a los departamentos de Tafí del Valle y Río Chico.

LA RIOJA
Asimismo, en La Rioja se registraba un único foco activo en la Capital, en el Puesto el Rosario, ruta provincial número 5, en tanto, se encuentra contenido el de Villa Casana, en el departamento de Chapes.

En Córdoba los focos fueron "controlados" en los departamentos de Punilla, Ischilín, Colón, Calamuchita y San Javier / Foto: Archivo.

ENTRE RÍOS
En la zona del Delta del Paraná persisten los focos de incendios en las zonas de Cola del Negro, Azul, Naranja y Corrido, en el departamento de Victoria, mientras que se encontraba "controlado" el de El Blanco y El Negro, y "contenido" el de Tigre 1.

En la zona operan un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

Asimismo, brindan asistencia brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios de la Policía Federal, además del apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación.

SAN LUIS
En tanto, en San Luis se extinguieron los focos en las zonas de Puente de Barranquitas, en Pringles; Anchorena al Norte, Estancia La Ana y Oasis, Ruta 18, en Dupuy; Puente de Barranquitas, en Pringles; Ruta 5 y Nicoleti, en Junín, al tiempo que continúan controlados los de Estancia Los Mandarinos y Campo Olivares.

En el Delta del Paraná operan un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal / Foto: Archivo.

CÓRDOBA
En el centro del país, los incendios forestales en Córdoba fueron "controlados" en los departamentos de Punilla, Ischilín, Colón, Calamuchita, San Javier.

FORMOSA
En tanto, en Formosa fueron controladas las llamas en el departamento de Pilcomayo, precisó el SNMF.

NEUQUÉN
Hacia el sur, aún se hallan controladas las llamas que afectaban a Neuquén, en Aluminé y el Parque Nacional Lanín, mientras que en Mendoza también se contuvo el incendio en Altos de Soitué, en el departamento de San Rafael.
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Córdoba

  • Catamarca

  • Salta

  • Jujuy

  • Delta del Paraná

  • San Luis

  • Neuquén

  • Entre Ríos

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Servicio Nacional de Manejo del Fuego

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!