Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de septiembre de 2022

La Legislatura porteña sufrió un ciberataque que comprometió los sistemas internos

12-09-2022 | 10:53

Las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos.

La Legislatura porteña fue víctima de un ciberataque en el que resultaron comprometidos distintos "sistemas internos", por lo que las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires.

"El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño", informaron oficialmente desde el Parlamento local en un comunicado.

Frente a ello, señalaron que se trabajará en la detección de "la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla", además de que se "redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas".

En simultáneo, se creó un "comité de crisis" integrado por referentes de diversas áreas de la Legislatura para delinear "un plan de acciones" para volver al funcionamiento normal del sistema.

A través de una comunicación interna enviada a los coordinadores de las áreas, se solicitó también que no se utilicen las computadoras de la Legislatura ni la red de WiFi, desde ningún dispositivo, por cuestiones de seguridad.

Asimismo, las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos
Etiquetas:
  • Legislatura porteña

  • ciberataque

  • infraestructura

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!