Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de septiembre de 2022

Buscan sobrevivientes tras el sismo que dejó al menos 65 muertos en China

06-09-2022 | 09:20

Un fuerte terremoto se registró el lunes en el suroeste de China. Foto: AFP.

Bomberos y militares buscaban sobrevivientes entre los escombros dejados por un fuerte terremoto registrado el lunes en el suroeste de China, que mató al menos 65 personas y provocó numerosos daños en edificios e infraestructuras.

Se contabilizaron por el momento 37 muertos en la prefectura autónoma tibetana de Garze y 28 en el condado vecino de Shimian, según la cadena de televisión CCTV y el periódico People Daily, el diario del Partido Comunista.

Además, hay casi 250 heridos y 12 desaparecidos, según los balances publicados por los medios estatales.

La televisión CCTV también informó de unas 200 personas aisladas en el valle de Hailuo, una zona muy turística de glaciares y cumbres nevadas situada a más de 2.850 metros de altitud

Hay casi 250 heridos y 12 desaparecidos. Foto: AFP.

El sismo de magnitud 6,6 se produjo el lunes poco antes de las 13.00 (2 de la madrugada en Argentina) a 10 kilómetros de profundidad en la provincia de Sichuan, según los servicios geológicos estadounidenses, recordó la agencia de noticias AFP.

El epicentro se situó en el condado de Luding, una zona de valles, ríos impetuosos y rutas estrechas situada en los lindes de la meseta del Tíbet, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial Chengdu.
Etiquetas:
  • terremoto

  • sismo

  • China

  • muertos

  • desaparecidos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!