Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de septiembre de 2022

Esteban Bullrich sigue internado pero ya "interactúa con su familia"

05-09-2022 | 17:23

Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado porque padece ELA. Foto: prensa Senado.

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra "estable", se le ha quitado la sedación e "interactúa con sus familiares" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, donde está internado por un cuadro de neumonía, según el último parte médico difundido este lunes.

"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", detalló el informe médico expedido por el sanatorio.

Asimismo, informaron que el exsenador "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

También comunicaron que la familia de Bullrich "va compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y él las recibe con mucha emoción".

Se indicó, además, que "en función de la evolución de la salud" del exsenador se "volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico".

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y del director médico del hospital, Fernando Iúdica.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.
Etiquetas:
  • Esteban Bullrich

  • ELA

  • neumonía

  • parte médico

  • Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!