Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de septiembre de 2022

Destacan el "aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen" en Argentina

04-09-2022 | 16:05

Destacan el aporte de los inmigrantes en la Argentina. Foto: Florencia Downes.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación destacó  el “aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en nuestro país”, en el marco del Día del Inmigrante que se conmemora este domingo.

"Desde la Secretaría honramos el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en nuestro país y reafirmamos el compromiso de trabajo en la implementación de acciones que favorezcan el acceso y garanticen sus derechos", aseguró desde su cuenta de Twitter.



La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, celebra este domingo el Festival de las Colectividades en el Hotel de los Inmigrantes ubicado en la Av. Antártida Argentina 1355 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los festejos que comenzaron este domingo se desplegaron más de 60 stands gastronómicos y productos regionales de diversos países, además de espectáculos artísticos, musicales y de danza, y una muestra itinerante del Museo de la Inmigración.

Con tradicional baile del dragón chino comenzaron las actividades previstas para este domingo, mientras que a las 16.00 se presentará el Ballet SAT (Sentimiento, Alma y Tradición) en el stand de Bolivia; a las 16.20 en el Bollywood Dance y Ballet Güngur de Buenos Aires de India; 16.40 España; a las 17.00 el acto institucional; a las 18.00 la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA).

En tanto, a las 18.20 habrá Bachata en el stand de República Dominicana; a las 18.40 Fila de tambores en el stand de Uruguay y cerrarán a las 19 Los del Fuego.

Los visitantes podrán degustar platos y bebidas típicas, así como comprar artesanías y productos regionales.

Por su parte la DNM exhibirá la muestra itinerante del Museo de la Inmigración, para que los visitantes puedan conocer más detalles sobre las distintas oleadas migratorias que se produjeron en nuestro país, así como consultar la base de datos del Puerto de Buenos Aires y llevarse un certificado de arribo de sus antepasados.

La DNM recordó la disposición emitida por el Primer Triunvirato en 1812 que estableció la “inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio".

En el festival distintas colectividades realizarán muestras diversas muestras artísticas y concluirán en la jornada de hoy con el recital de la banda de cumbia Los del Fuego.

En el marco del festival algunas empresas y organismos montaron sus stands, donde desplegaron diversas actividades institucionales y entretenimientos. Ellas son: YPF, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Energía Argentina y AySA (firmas que contarán con un tráiler de 18 metros con despliegue de múltiples propuestas interactivas); además del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • migrantes

  • inmigrantes

  • inmigración

  • colectividades

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!