Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de septiembre de 2022

La Rioja: aprobaron el pase a comisión del pedido de destitución del diputado Menem

02-09-2022 | 23:04

Martín Menem es Diputado Provincial por La Rioja por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.//Foto IG@martinmenemok

La Legislatura de La Rioja aprobó el pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales del pedido de destitución del diputado Martín Menem, debido a declaraciones en Twitter donde dudó de la veracidad del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido de destitución fue presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la sesión convocada por los diputados del Frente de Todos para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Esto ocurrió tras el repudio de dirigentes políticos del Frente de Todos y de distintas organizaciones sociales riojanas por las declaraciones, que consideraron ofensivas, de Menem, perteneciente al partido de Javier Milei, en la provincia.

Martín Menem dijo textualmente del kirchnerismo en un tuit, que “no les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco”.

También expresó que “personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”.

Si la Justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables”, destacó finalmente Martín Menem.



La diputada provincial del FdT Teresita Madera, entre otros dirigentes manifestó al respecto que “con estas declaraciones se aporta más odio y duda, habla de una inconducta absoluta de un integrante de la Cámara de Diputados. Repudio absolutamente sus declaraciones porque en estos momentos debemos aportar paz y tranquilidad”.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional, a su vez expresó que “todo el país debe reflexionar sobre esto, porque no solo pasa en Buenos Aires, acá también vimos las manifestaciones de odio en el diputado Menem, y espero que la Cámara de Diputados tome las medidas correspondientes”.
Etiquetas:
  • Diputado

  • La Rioja

  • Ataque a Cristina

  • repudio

  • destitución

  • UTEP

  • Frente de Todos

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!