Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de agosto de 2022

Más de 3.000 niños participaron del Milagrito 2022

26-08-2022 | 20:15

Los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminan con la procesiónel 15 de septiembre.


Más de 3.000 niños del Nivel Inicial de Salta se reunieron este viernes, frente a la Catedral de Salta, para formar parte del tradicional “Milagrito”, que se desarrolló bajo el lema “Jesús voy hacia ti”, en el marco de las actividades programadas por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

Las actividades comenzaron pasadas las 14.30, con la concentración de cientos de niños de distintos establecimientos educativos del Nivel Inicial, en la plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica, en una tarde soleada y calurosa.

Luego, con el lema “Jesús voy hacia ti”, se realizó la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio, con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que culminó con la Renovación del tradicional Pacto de Fidelidad.

Asimismo, se realizaron intervenciones artísticas en el atrio de la Catedral y los pequeños despidieron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que reingresaron al templo mayor de Salta, acompañados del tañido de las campanas y una lluvia de pétalos de flores.

Esta es una de las actividades que se desarrollan en Salta en el marco de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que comienzan en julio y culminan con la tradicional y convocante procesión, el 15 de septiembre, y que este año se realiza bajo el lema "Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad".



Para este sábado está programado el tradicional Milagro de los Jóvenes, con una convocatoria a las 15, en el microestadio Delmi, donde se concretará la ceremonia de Adoración al Santísimo y partirá la peregrinación hacia la Catedral, para cerrar estas actividades con una celebración eucarística programada, a las 21.

Por la mañana, a las 10.30, en el atrio de la Catedral Basílica, se realizará la ceremonia denominada “El Milagro de la Infancia y de la Catequesis”, bajo el lema “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan”.
Etiquetas:
  • Salta

  • Virgen del Milagro

  • Catedral

  • niños

  • niñas

  • religiones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!