Viernes 7 de Octubre de 2022

28.4°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de agosto de 2022

Alerta amarilla por tormentas para el AMBA y el delta del Paraná

26-08-2022 | 08:08

Foto: Leo Vaca.

La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires estaban bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en gran parte de la Patagonia se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el distrito porteño se prevé tormentas para la noche de este viernes y el sábado por la mañana que pueden estar acompañadas por fuerte actividad electrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que se recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre mientras rija la alerta, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.


Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la alerta por fuertes tormentas rige para el norte y centro, parte de la costa atlántica y el conurbano bonaerense, en tanto que en Córdoba alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión


Entre Ríos

En el caso de Entre Ríos, el área alcanzada por el aviso meteorológico incluye Gualeguay y Victoria y en Santa Fe los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.


El Delta

La zona del delta del río Paraná, afectada hace semanas por incendios, sigue como el jueves bajo alerta por intensa lluvias.

Foto: Camila Godoy.


Pargonia

En la región patagónica, la alerta por vientos fuertes se extiende por todo el territorio de Santa Cruz y Chubut –donde también se esperan intensas nevadas- y el parte de Río Negro, incluida Bariloche, las mesetas y zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, y los departamentos de Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

El SMN aconsejó a los habitantes de estas zonas evitar la realización de actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Etiquetas:
  • clima

  • tormenta

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • Patagonia

  • Fuertes vientos

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!