Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de agosto de 2022

Será libre la vacunación para menores de entre 6 meses y 3 años

26-08-2022 | 12:51

Foto: Eva Cabrera.
 
La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 3 años será libre y federal a partir del lunes en la provincia de Buenos Aires, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio del distrito, se informó oficialmente.

El esquema inicial para esta franja etaria contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

Corresponde a niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días inclusive, mientras que también se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, los vacunatorios habilitados pueden consultarse en el portal de gobierno bonaerense.

El 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo, según se indicó.

La provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

Durante el anuncio de la vacunación a esa población objetivo, el gobernador Axel Kicillof remarcó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • campaña de vacunación

  • vacunas

  • coronavirus

  • pandemia

  • niños

  • Covid-19

  • Nicolás Kreplak

  • Moderna

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!