Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2022

Energía: el descuento en la factura debe ser del 150% para que los británicos puedan pagar

Por Corresponsal 25-08-2022 | 15:39

Los hogares británicos tendrán problemas para pagar las facturas que llegarán con alzas.

El Gobierno británico deberá ampliar el descuento de sus facturas de gas y electricidad en al menos un 150 por ciento o correrá el riesgo de que millones de hogares tengan dificultades financieras este invierno, advirtió este jueves un importante grupo de defensa del consumidor.

Según un nuevo análisis del Grupo Which?, el paquete de apoyo existente del Gobierno será inadecuado para proteger los niveles de vida de las personas con los ingresos más bajos y conduciría a dificultades financieras y sociales considerables.

La crisis energética puso a los hogares británicos a enfrentar facturas de gas y electricidad más elevadas, en algunos casos con aumentos de hasta 50%.

Se espera además que las facturas cuesten más del triple que hace un año, lo que se suma al impacto en el costo de vida con una inflación actual de más del 10% y que se estima que llegará al 13% en octubre.

Which? advirtió que dadas las crecientes predicciones de los precios de la energía para 2023, esta estimación de un apoyo adicional al costo de vida solo será una solución temporal hasta marzo, cuando se necesitarán más soluciones.

“Si bien un mayor apoyo brindará alivio a muchos, no es una solución a largo plazo. El Gobierno y el regulador deben emprender con urgencia una revisión amplia de los precios minoristas de la energía, incluido el tope de precios, para construir un sistema justo y asequible para los consumidores", dijo Rocío Concha, directora de Which? en un comunicado.

La entidad sostiene que la crisis actual demostró que se necesita una reforma sistémica y fundamental del mercado de la energía para garantizar que los consumidores estén mejor protegidos a largo plazo.

Consideró también que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para mejorar rápidamente el aislamiento de los hogares, ya que esto podría reducir significativamente los costos de energía, reducir la dependencia del gas y respaldar la transición a cero emisiones netas.

Otro informe de la consultora Baringa Partners, advirtió por su lado, que la crisis energética en el Reino Unido podría tener un mayor impacto en los hogares que la crisis financiera de 2008.

También la Cámara de Comercio Británica y otros organismos están pidiendo al Gobierno subvenciones de emergencia al estilo de los otorgados en la pandemia para ayudar a las empresas.

Así como los hogares enfrentan problemas para pagar sus facturas, hay muchas empresas pequeñas en riesgo que intentan hacer frente al costo vertiginoso de calentar e iluminar sus instalaciones.

Hoy, una guardería de la ciudad de Weston-super-Mare, al este de Inglaterra, advirtió que este invierno le pedirá a los padres que agreguen abrigos adicionales cuando vistan a los niños para ayudar en el ahorro de calefacción, tras la disparada de precios de los servicios energéticos como la electricidad y el gas.

"No podemos darnos el lujo de tener la calefacción encendida todo el día porque nos arruinará", dijo a la BBC la propietaria de la guardería DaisyChain, Lee-Anne Lovegrove.

La mujer contó que a medida que el clima se vuelva más frío, el edificio se calefaccionará antes de que lleguen los niños y se apagará para luego volver a encenderla durante 10 a 20 minutos cada hora.

"Tenemos 12 miembros del personal aquí y les he pedido que se aseguren de que usen más capas (de ropa) cuando vengan a trabajar porque no podremos tener la calefacción encendida de 8 a 6 todos los días porque económicamente nos va a arruinar", expresó.

"Aquí no hemos tenido ningún apoyo del gobierno en absoluto", dijo Lovegrove.

La campaña conocida como Dont Pay UK obtuvo más de 114.000 firmas de personas que prometieron no pagar sus facturas de energía como protesta.

Mientras tanto, la compañía británica British Gas anunció que donará el 10% de sus ganancias para ayudar a sus clientes más pobres a hacer frente a las facturas durante la "duración de la crisis energética", poniendo 12 millones de libras (14,7 millones de dólares) a partir del 12 de septiembre.

British Gas informó que este fondo se creó en respuesta al aumento del costo de la vida y al aumento de la inflación y al incremento de los límites del tope de la energía.

"A través del fondo, miles de clientes elegibles de British Gas con una deuda de 250 a 1.500 libras (295 a 1.771 dólares) pueden solicitar subvenciones para ayudar a pagar sus facturas de energía en los próximos meses", indicó.

Según los analistas, el centro del problema está en la creciente dependencia del Reino Unido de la energía importada y la falta de almacenamiento que se agravó con la reducción del suministro de Rusia tras la invasión a Ucrania.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • factura

  • energía

  • crisis en Ucrania

  • electricidad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!