Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de agosto de 2022

Piden la prohibición de emprendimientos inmobiliarios y agricultura extensiva en humedales

24-08-2022 | 22:02

Las principales ciudades de la costa santafesina están afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná / Foto archivo

Intendentes santafesinos pidieron este miércoles al juez federal de la ciudad entrerriana de Victoria, Federico Martín, y al intendente local, Domingo Maiocco, que se prohíba cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en el humedal del Delta del Paraná.

De la reunión con el Juez federal y el intendente Maiocco, participaron los intendentes Pablo Javkin (Rosario); Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez); Jorge Berti (Villa Constitución); Marín Gherardi (Pueblo Esher) y Carlos De Grandis (Puerto General San Martín).

Los intendentes santafesinos, representan a las principales ciudades de la costa santafesina, afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná.

El intendente Javkin dijo a través de su cuenta en Twitter que “hoy vinimos a Victoria, a entrevistarnos con el Juez Federal, Federico Martín, quien tiene la causa, para aportar datos y pedir la prohibición de cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en islas”.



Y agregó: “queremos un humedal con usos compatibles para que no se destruya y tener tranquilidad con el aire que respiramos de este lado de la costa”, en referencia a la jurisdicción de Santa Fe.

El intendente rosarino dijo además a la prensa, tras la reunión, que "es difícil para el municipio de Victoria, abarcar la superficie de hectáreas" donde ocurren las quemas.

Por lo que señaló que se necesita "una presencia mucho más activa del Gobierno de Entre Ríos y con Nación trabajar en la prevención y en el patrullaje permanente".

Javkin adelantó además que pedirán audiencias y reuniones urgentes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno entrerriano, al Ministerio de Seguridad y al de Defensa. 

Etiquetas:
  • Santa Fe

  • humedales

  • ley de humedales

  • Rosario

  • mercado inmobiliario

  • Ministerio de Defensa

  • Ministerio de Seguridad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!