Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de agosto de 2022

La líder de la UE elogió la resistencia de Ucrania a seis meses de la guerra con Rusia

24-08-2022 | 11:38

Ursula von der Leyen elogió la resistencia de los ucraniano. Foto: AFP.

La máxima autoridad de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, ponderó la resistencia del pueblo ucraniano al cumplirse seis meses de la invasión rusa y afirmó que el continente seguirá ayudando a Ucrania "tanto tiempo como sea necesario".

"Ustedes están luchando para defender su soberanía y libertad ante una agresión brutal" de Rusia, dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la UE, en un mensaje por el día nacional de Ucrania, que coincide con el sexto mes de guerra.



En este sentido, admitió que los europeos "nunca podrán igualar los sacrificios" que los ucranianos realizan "cada día", pero a cambio prometió estar "al lado" del país y mantener el respaldo en el largo plazo.

Von der Leyen destacó el apoyo humanitario, financiero y militar de la UE a Kiev durante estos meses

Von der Leyen destacó el apoyo humanitario, financiero y militar de la UE a Kiev durante estos meses y se comprometió a impulsar el trabajo de reconstrucción del país tras la guerra.

"Gracias a su sacrificio, sus hijos crecerán en una Ucrania libre y justa. Hay mucho que hacer, podemos hacerlo juntos. Europa está con ustedes, ahora y a la largo plazo", reiteró la funcionaria conservadora alemana, informó la agencia de noticias Europa Press.

El apoyo llega en plena escalada de precios de la energía en Europa y cuando las consecuencias de la guerra amenazan con romper la unidad continental sobre las sanciones que los Veintisiete aplican a la economía rusa, que de forma indirecta golpean a los propios Estados miembros.

La máxima autoridad de la Unión Europea habló de la guerra en Europa del este. Foto: AFP.


Ucrania celebra su día nacional en plena guerra y su presidente, Volodimir Zelenski, se dirigió a sus compatriotas para animarlos a seguir adelante frente a su "más terrible amenaza".

Las autoridades ucranianas aseguran que el peor de los escenarios de guerra ha quedado atrás y que ahora el país está en una nueva fase de "estabilización" para contragolpear.

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, Bélgica, es una de las siete instituciones de la Unión Europea. Ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa, y se encarga de aplicar las decisiones comunitarias.
Etiquetas:
  • Ursula von der Leyen

  • Ucrania

  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Unión Europea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!