Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de agosto de 2022

Explotó una casa por fuga de gas y realizan peritajes

24-08-2022 | 11:30

Foto: Victoria Egurza

Personal de la policía y bomberos de la provincia de Buenos Aires realizarán peritajes para determinar las causas de la explosión de una vivienda en la localidad bonaerense de San Miguel ocurrida por una fuga de gas cuando empleados de una empresa tercerizada realizaban tareas de mantenimiento en la vía pública, informó hoy Defensa Civil.

"No es frecuente que se den estos hechos pero puede pasar por la acumulación de gas. Por eso siempre se corta el servicio", dijo Oscar Ferrari, director de Defensa Civil de San Miguel.

El funcionario sostuvo en diálogo con la señal TN que se está trabajando con policías y bomberos para revisar si se vieron afectadas por la explosión algunas casas linderas con la vivienda que quedó destruida.

Foto: Victoria Egurza


La explosión

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la Esquina de Belgrano y Urquiza, en el partido bonaerense de San Miguel, cuando empleados de una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realizaban tareas de mantenimiento en la vía pública y perforaron accidentalmente un caño de gas, según indicaron testigos. "No podemos saber si hubo un error ya que el peritaje lo realizan los bomberos y policía de la provincia", dijo sobre ese punto Ferrari.

Por su parte, Joaquín Pérez, un vecino lindero de la propiedad afectada, contó que "estaban realizando tareas de saneamiento y los vecinos empezaron a sentir olor a gas. Llamamos a Defensa Civil, vino la policía y los bomberos y empezaron a avisar a la gente que abrieran las ventanas y que desalojaran sus casas. A las 16 horas la casa explotó".

"Hoy me duele la cabeza del gas y de la explosión. Tengo la puerta del baño y el ventiluz roto por la expansión, pero no hay que lamentar víctimas", comentó Pérez, quien agregó que la mujer que habita la vivienda se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.

Por el hecho se abrió una investigación por "averiguación de ilícito" que quedó en manos de la UFI N° 4 de San Miguel.
Etiquetas:
  • San Miguel

  • gas

  • explosión

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!