Viernes 7 de Octubre de 2022

28.4°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de agosto de 2022

Niños y niñas argentinos juraron la Bandera a bordo de la fragata Libertad en Cádiz

23-08-2022 | 17:41

(Foto TW @Armada_Arg)


Niños y niñas argentinos, que cursan sus estudios en distintos establecimientos educativos de España, realizaron su promesa a la Bandera a bordo de la fragata Libertada de la Armada Argentina, que se encuentra amarrada en el puerto de Cádiz, última escala europea de su quincuagésimo viaje de instrucción.

El ministerio de Defensa informó este martes, a través de su página web, que el buque arribó el domingo pasado a Cádiz, y que, como parte de las actividades en puerto 17 niños argentinos que residen en ese país, de diferentes edades e instituciones educativas, prometieron lealtad a la bandera a bordo.

Además del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el comandante de la unidad, capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, estuvieron presentes el agregado naval, capitán de navío Guillermo Prada; el cónsul argentino en Cádiz, Mariano Zarazaga; y familiares de los niños.

El cónsul fue el encargado de leer la fórmula de promesa: "Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Ella nos representa, nos cobija y nos iguala, es el cielo, es esperanza, es historia y tradición".

(Foto TW @Armada_Arg)


"Junto con la Escarapela, el Escudo y el Himno Nacional, la bandera es uno de nuestros símbolos patrios que unen a todos los argentinos, sin importar el lugar del mundo donde estemos", destacó.

Al finalizar el la fórmula, el cónsul requirió la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y los niños recibieron un diploma, donde consta dicho acto.

Luego de la ceremonia de arriado de pabellón, el capitán Schavinsky Trinchero agradeció a las familias presentes y expresó: "para nosotros es muy importante compartir con nuestros compatriotas, a bordo del buque, este momento que va a quedar como un lindo recuerdo para estos niños; y es un honor compartir esta ceremonia tan rica a los sentimientos de patriotismo".

Para la familia De Dios, la posibilidad de que su hijo haya jurado lealtad a la bandera es "continuar con las tradiciones, es mantener la cultura, es lo que nuestros padres, abuelos y bisabuelos nos brindaron; y es sentirse argentinos, es acercarnos un poquito a nuestra tierra. Es importantísimo. Pensamos que nunca lo iban a hacer por no haber pasado 4º grado en Argentina pero, realmente, esta posibilidad es un placer. Estamos sumamente agradecidos".

Acompañados por sus familiares, los niños tuvieron la posibilidad de recorrer la cubierta y el puente de comando del buque.
Etiquetas:
  • Fragata Libertad

  • bandera

  • Cádiz

  • España

  • Ricardo Alfonsín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!