Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de agosto de 2022

Ya rige la extensión horaria en 241 escuelas primarias de Formosa

16-08-2022 | 20:46

Una hora más de clases en todo Formosa (Foto: José Gandolfi).

El Gobierno de Formosa informó que este martes comenzó a regir "con absoluta normalidad" la extensión horaria en el sistema educativo provincial, en nueve delegaciones zonales de nivel primario.

El director de Primaria del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, Juan Meza, dijo que la extensión horaria se implementó "con absoluta normalidad", según un relevamiento en las delegaciones Bermejo, Matacos, Ramón Lista, María Cristina, Rio Muerto, Patiño, Las Lomitas, Pilagás y Pilcomayo.

Agregó que, ante las consultas de los directores “hay un departamento dentro de la Dirección de Nivel Primario que está abocado exclusivamente a todo lo que concierne a este tema”, según precisó un comunicado de la Subsecretaría de Comunicación provincial.

"Un total de 241 escuelas de ese nivel de jornada simple, entre ellas también establecimientos de la modalidad EIB (Educación Intercultural Bilingüe) ubicadas en diferentes lugares de la geografía provincial dentro de las nueve delegaciones, comenzaron con sus actividades áulicas con cinco horas de clase en el turno mañana y el turno tarde”, precisó el funcionario.

En ese sentido, añadió que es “un tiempo pedagógico muy válido para nosotros, ya que es un gran aporte por parte del Gobierno nacional; y en concordancia con las políticas educativas del modelo formoseño. Siempre con la mirada de fortalecer e intensificar la enseñanza de Lengua y Matemática en el presente ciclo lectivo 2022, después de dos años de pandemia”.

Meza puntualizó que la carga horaria en las escuelas de jornadas simple es de cuatro horas y 15 minutos, y “a esto se le suman los 45 minutos para así completar las cinco horas reloj de presencia efectiva tanto del docente como del alumno en las instituciones escolares”.

El funcionario remarcó que “no son 45 minutos sueltos, sino que es para aprovechar, para intensificar la enseñanza de la lecto-escritura y la matemática”.
Etiquetas:
  • Formosa

  • clases

  • escuelas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!