Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de agosto de 2022

Ráfagas de viento derribaron parte de un escenario en España: un muerto y decenas de heridos

13-08-2022 | 10:45

Foto: Arturo Iranzo

Una persona murió y decenas resultaron con heridas de diversa consideración durante la celebración de un festival de música en Valencia, España, al caer varias estructuras y partes del escenario principal y de la entrada del recinto debido a fuertes ráfagas de viento, informaron los servicios de emergencias.

El accidente se produjo poco después de las 4 hora local (23 de viernes en Argentina) en el festival de música electrónica Medusa Circus of Madness, en la playa de Cullera, a unos 50 kilómetros al sur de Valencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agencia Télam (@agencia_telam)


"A las 4.18 se ha derrumbado parte del escenario del Medusa Festival en Cullera por una fuerte ráfaga de viento. Falleció una persona y tres están heridas con politraumatismos graves", indicaron los servicios de emergencia en Twitter, que añadieron que otras 14 personas tendrían heridas leves. Por su parte, los servicios médicos elevaron después la cifra de atendidos a 40.


El fallecido sería un joven de 20 años, que murió al ser golpeado por parte del escenario del evento, que se desprendió por el viento, según la agencia de noticias AFP. También cayó la estructura de la entrada del recinto, donde se preveía la asistencia de alrededor de 320.000 personas, según las mismas fuentes.

Videos compartidos en redes sociales mostraron árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con pedazos de la estructura volando por todas partes.

Foto: Lucia Marzal

El servicio español de meteorología Aemet explicó que la costa de Valencia se vio afectado por varios "reventones cálidos", un fenómeno por el cuál el aire baja a la superficie mucho más rápido de lo esperado. 

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijo en un comunicado la organización del festival, que envió sus condescendencias a la familia y amigos de la víctima. Según el comunicado "un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival", por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente "desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas".

El presidente regional, Ximo Puig, escribió en Twitter que se trató de "un terrible accidente que nos conmociona a todos", y envió su "más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido".

Foto: J.M. Lopez

Etiquetas:
  • España

  • festival

  • música

  • tormenta

  • muertos

  • heridos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!