Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de agosto de 2022

Formalizan la primera denuncia por uno de los cinco bebés fallecidos en un hospital de Córdoba

11-08-2022 | 23:13

Hospital materno neonatal donde fallecieron cinco bebes. // Foto: Laura Lescano

Una mujer presentó una denuncia para que se investigue el fallecimiento de su nieta que, según dijo, "había nacido sana y en perfectas condiciones” en la madrugada del 6 de junio, y varias horas después le notificaron la muerte, y de esa manera constituye la primera acción judicial de un familiar de uno de los

cinco bebés que murieron en un hospital de la capital de Córdoba

.


Mi hija de 17 años había comenzado con trabajo de parto el 5 de junio” último y en la madrugada del 6 “me avisan que mi nieta había nacido en perfectas condiciones” con un poco más de 3 kilogramos y que la mamá también se encontraba en buen estado de salud, manifestó Romina a canal 12, la abuela de la beba.

Casi 24 horas después, en la madrugada del 7, le notificaron que la bebé había fallecido el día 6 a las 6.45 por una “descompensación” que le ocasionó dos paros cardiorrespiratorios, relató la mujer.

El abogado Carlos Nayi, quien representa en la causa a la familia de la beba fallecida, dijo que ya se presentaron las actuaciones ante el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, para que sean admitidos como querellante particular.

“Son cinco muertes descontextualizadas”, manifestó el letrado y en el caso particular de su representada dijo que “ni la madre ni la beba presentaron complicaciones durante el embarazo ni el nacimiento”, por lo tanto calificó a los fallecimientos como “curiosos y totalmente alejados de lo que ocurre normalmente cuando nacen bebes”, y adelantó que va a pedir una “investigación profunda”.

El fiscal Garzón abrió la investigación por pedido del Ministerio de Salud a partir de al menos cinco bebés muertos reportadas, entre mayo y junio, en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial, un hecho por el que se siguen varias hipótesis, entre ellas las de "mala praxis y homicidio", sostuvo el funcionario judicial.

Mientras tanto la cartera de Salud ordenó un sumario administrativo interno y se separó preventivamente de sus funciones a las autoridades del hospital y 23 empleados.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • hospital

  • fallecimiento

  • bebés

  • investigación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!