Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de agosto de 2022

Se hundió un pesquero amarrado al muelle de Puerto Madryn

05-08-2022 | 20:29

Foto: Maxi Jonas.


Un barco pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se hundió en el sitio 4 tras perder la estabilidad y escorarse, aunque el incidente no reportó daños personales porque se activó el protocolo y quienes estaban abordo abandonaron la nave, informó el gobierno provincial.

El incidente se produjo en el buque Pescargen IV perteneciente a la denominada "flota colorada" dedicada a la pesca de langostinos en el caladero cercano, destacó la Administración Portuaria en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)



El organismo señalo además que el buque "se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba a bordo dejó la cubierta, saltó al muelle y está fuera de peligro".

Fuentes de la Prefectura naval consultadas por Télam aseguraron que "no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación" y que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Foto: Maxi Jonas.


Foto: Maxi Jonas.


En el lugar de amarre se activaron los protocolos que incluyen el despliegue de las barreras de contención ambiental para que no se propaguen residuos sólidos y líquidos que se deprenden en todo proceso de inmersión.

Foto: Maxi Jonas.


Según informó Prefectura, "más temprano ya se habían cerrado los ingresos de agua de mar a la sala de máquinas"
Etiquetas:
  • Chubut

  • barco pesquero

  • Puerto Madryn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!