Jueves 18 de Abril de 2024

26.1°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de agosto de 2022

Cerraron el camino a las Altas Cumbres por presencia de neblina, hielo y nieve en la ruta

04-08-2022 | 09:51

La situación afecta particularmente a la zona de "El Cóndor", el lugar de mayor altura de las sierras grandes

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito desde el miércoles a la noche debido a la presencia de neblina, hielo y nieve, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que alrededor de las 22 comenzó a caer nieve sobre la ruta, luego se formó hielo y neblina, por lo que “se adoptó la medida preventiva de cortar la ruta” por el riesgo de accidentes que representa para el tránsito vehicular.

La situación afecta particularmente a la zona de "El Cóndor", el lugar de mayor altura de las sierras grandes, por donde se accede a las localidades traserranas de Mina Clavero, Cura Brochero y Villa Dolores, entre otras.

Distéfano estimó que la interrupción al tránsito va a permanecer al menos hasta el mediodía, de acuerdo a la evaluación que se realice de las condiciones meteorológicas.

Asimismo, aconsejó que para quienes tengan que viajar, hacia o desde traslasierra, lo hagan por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego tomar la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

El funcionario policial también solicitó “transitar con mucha precaución” por el resto de las rutas de la provincia de Córdoba, debido a que en varias regiones se registran lluvias y lloviznas que hacen que las carpetas asfálticas se pongan resbaladizas.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • tránsito

  • Altas Cumbres

  • rutas

  • niebla

  • nieve

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!