Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de agosto de 2022

Más de 260 mil personas recorrieron los parques nacionales del país en las vacaciones

02-08-2022 | 18:51

Parque Nacional Los Cardones, en Salta.

La Administración de Parques Nacionales (APN), perteneciente al Ministerio de Ambiente, informó este martes que más de 260.000 personas visitaron los parques nacionales de la Argentina

durante las vacaciones de invierno.



"La cifra demuestra el interés que despiertan los diversos circuitos, la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales que están presentes en estas áreas naturales protegidas de la Argentina", informó este martes la cartera de Ambiente en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Ambiente y la APN trabajan para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como en resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito.

Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

Además, recordaron que es imprescindible la colaboración de la población por lo que se recomienda en cada lugar el cumplimiento de las indicaciones establecidas.

Cabe destacar, además, la creación de nuevas áreas protegidas durante estos dos últimos años, entre los que se mencionan la reciente creación del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba y del Parque Nacional Islote Lobos, Río Negro; la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán.
Etiquetas:
  • Administración de Parques Nacionales

  • parques nacionales

  • vacaciones de invierno 2022

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!