Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de julio de 2022

El presidente de la Sociedad Rural exigió la "total liberación de los mercados"

30-07-2022 | 12:49

Foto: Pepe Mateos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó este sábado las retenciones a las exportaciones agropecuarias que vienen aplicando los gobiernos en los últimos 20 años y exigió "la total liberación de los mercados", al tiempo que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca, en su discurso en el acto inaugural de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.

Pino afirmó que las retenciones son un impuesto que vienen aplicando los gobiernos y que los productores "transferimos 130.000 millones de dólares" por este concepto, una cifra que, según afirmó, equivale al Plan Marshall que Estados Unidos aplicó para reconstruir la Europa de posguerra.

"Han dilapidado el dinero en subsidios en vez de promover el trabajo y la productividad", cuestionó el titular de la SRA sobre la utilización de estos recursos, y consideró que "los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas ante la sociedad".

"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos"Nicolás Pino

Al efectuar un análisis de la situación del sector, Pino alertó que "la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas", y que la misma situación de estancamiento sucede en la producción lechera.

"Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos", enfatizó el titular de la SRA, por lo que exigió "la total liberación de los mercados".

Al dirigirse a los gobernantes actuales y a los que aspiran a gobernar, Pino remarcó que "el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución", y aseguró que "con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40 por ciento rápidamente" su producción.

Por último, y en referencia a los cambios en el área de Economía, el presidente de la Sociedad Rural afirmó que "debemos mantener el rango ministerial" en Agricultura, Ganadería y Pesca.


Fotos: Pepe Mateos
Etiquetas:
  • Sociedad Rural Argentina (SRA)

  • Exposición de Ganadería

  • Nicolás Pino

  • retenciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!