Domingo 14 de Agosto de 2022

24.4°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de julio de 2022

Evacuaron el Teatro San Martín por una alarma de incendio

29-07-2022 | 12:58

El tránsito la avenida Corrientes entre Paraná y Montevideo permanece cortado para facilitar las tareas de los bomberos.

Un desperfecto en un grupo electrógeno del Teatro San Martín generó una alarma de incendio, por lo que varios efectivos de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ordenaron la evacuación de todos los trabajadores del edificio y controlaron el problema que provocó una gran humareda en la terraza.

La alarma se activó alrededor de las 11 cuando el humo comenzó a emanar desde el último de los 13 pisos del edificio ubicado en la avenida Corrientes al 1600, en el centro porteño, informaron fuentes policiales.

Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) recorrieron todo el teatro ordenando el desalojo preventivo de los trabajadores y cortaron el tránsito sobre la avenida Corrientes, entre Paraná y Montevideo, para facilitar las tareas.

En ese momento no se desarrollaba ninguna obra teatral, ya que las funciones están programadas para las primeras horas de la tarde en el marco de las vacaciones de invierno.

"Yo estaba en el sexto piso y entró un bombero para sacarme porque se estaba prendiendo fuego el teatro. La evacuación fue con total tranquilidad pero con celeridad", relató José, un empleado del área de Sonido, en declaraciones al canal Crónica TV.

Otros trabajadores del sector de Efectos Especiales recibieron la orden de evacuación mientras realizaban su tarea en el subsuelo del edificio, por lo que dijeron que no estaban enterados de la gran humareda que despertó el susto de vecinos y transeúntes y la llegada de autobombas y ambulancias del SAME.

"Los bomberos realizaron una inspección de los tubos de evacuación, constatando la alarma por mal funcionamiento de grupos electrógenos que se encuentran en la azotea", indicaron los voceros policiales.
Etiquetas:
  • Teatro San Martín

  • bomberos

  • alerta

  • incendio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!