Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de julio de 2022

Taiwán realiza ejercicios militares ante una posible invasión por parte de China

25-07-2022 | 12:37

El Gobierno chino amenaza con anexar la isla de Taiwán, que considera parte de su territorio, incluso por la fuerza si fuera necesario. Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad de Taiwán iniciaron este lunes una serie de ejercicios militares anuales que incluyen simulacros ante posibles ataques perpetrados por China, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

Las maniobras, denominadas "Han Kuang" (Gloria de Han), son de las más importantes para el Ejército taiwanés y duran una semana aproximadamente, en la que las Fuerzas Armadas simulan una respuesta militar ante una posible invasión de las tropas chinas contra la isla.

El comando incluye todo tipo de tropas y ejercicios por tierra, mar y aire, según informaciones de la revista Nikkei Asia, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Los ejercicios de este año incorporaron lecciones del conflicto en Europa, copiando "todas las acciones posibles" que China podría tomar para invadir Taiwán, indicó el Ministerio de Defensa.

El Gobierno chino amenaza con anexar la isla de Taiwán, que considera parte de su territorio, incluso por la fuerza si fuera necesario.

Durante un simulacro para rechazar el acceso del enemigo a la capital, Taipei, los reservistas armados con ametralladoras atravesaron este lunes trincheras de arena excavadas debajo de un puente.

“Los búnkeres subterráneos brindan cobertura a las tropas y repelen a las fuerzas enemigas”, indicó Su Tzu-yun, experto militar del Instituto de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional de Taiwán, según la agencia AFP. “Forman parte de la guerra urbana en Ucrania”, añadió.

Además, en algunos edificios de gran altura se desplegaron misiles Stinger, efectivos contra helicópteros y aviones que vuelan a baja altura.

Estos cohetes portátiles fueron de gran ayuda para las fuerzas ucranianas contra el ejército ruso.

Por otra parte, las calles de varias ciudades del norte del país asiático se despejaron durante media hora como parte de un ejercicio que simulaba un ataque aéreo. 

Peatones y automóviles tiene prohibido desplazarse después de que las sirenas y las alertas de mensajes de texto señalaran ataques con misiles fingidos.

Las relaciones de Taiwán con China han sido frías desde que la presidenta Tsai Ing-wen, de fuerte militancia por la soberanía de la isla, llegó al poder en 2016.

Está previsto que mañana la mandataria suba a bordo de un buque para supervisar las maniobras de una veintena de barcos y varios cazas cerca de la base militar de Suao, en el sureste de la isla.

Los ejercicios militares tienen lugar ante la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei, si bien la propia Pelosi rechazó dar detalles al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que el Pentágono no apoya la idea de que Pelosi viaje a la isla, una cuestión que provocaría un aumento de la tensión con China.
Etiquetas:
  • Taiwán

  • China

  • soberanía

  • militares

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!