Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de julio de 2022

Aeroparque permaneció operativo pese a cancelaciones, demoras y desvíos por la niebla

23-07-2022 | 22:06

Las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar.

El aeroparque Jorge Newbery operó este sábado de manera normal pese a la jornada de intensa niebla, lo que afectó a 45 vuelos debido a que esas tripulaciones y aeronaves no contaban con la misma certificación aeronáutica del terminal aérea, que es de categoría dos, la cual lo habilita a operar aún con la visibilidad en 300 metros, informó el Ministerio de Transportes de la Nación.

De los 45 vuelos que resultaron afectados, 11 de ellos fueron cancelados, 17 se encuentran "demorados" y otros 17 fueron desviados a aeropuertos de alternativa, como Ezeiza, que operaba este sábado normalmente.

La operatividad de la estación aérea fue posible gracias a su reciente elevación a Categoría 2, alcanzada con las obras de infraestructura, tecnología realizadas y la capacitación recibida por parte de todos los organismos del sector aeronáutico.

De esta manera, la visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que permite continuar brindando servicio en condiciones meteorológicas adversas, como las del día de este sábado.

La operatividad de la estación aérea fue posible gracias a su reciente elevación a Categoría 2
La razón por la cual hubo tantos vuelos afectados fue que para poder operar en Categoría 2, es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves.

En el caso de las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar aunque el aeropuerto sí brinde servicio en esa categoría, algo que se registra, tanto en el aeroparque Jorge Newbery, como en Ezeiza, con determinadas aeronaves y tripulaciones, y es la que provoca cancelaciones y desvíos.

La niebla comenzó a ser más intensa desde las 14 y la visibilidad ya era nula pasadas las 16, lo que se fue acentuando con el correr de las horas, hasta bien entrada la noche.

El pronóstico meteorológico no es alentador, ya que las condiciones permanecerán así hasta la madrugada, cuando se esperan tormentas de variada intensidad sobre Buenos Aires.

En la estación aérea metropolitana operan en su mayoría vuelos de cabotaje y algunos regionales a Perú, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Etiquetas:
  • clima

  • Aeroparque Jorge Newbery

  • niebla

  • vuelos

  • demoras

  • cancelación

  • Ezeiza

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!