Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de julio de 2022

Ambiente desplegó medios aéreos para asistir en combate a incendios en zona del Delta

22-07-2022 | 12:04

La cartera ambiental desplegó en la zona un avión hidrante.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición de la provincia de Entre Ríos recursos para combatir incendios forestales en la zona del Delta del Paraná.

La cartera ambiental desplegó en la zona un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal.

Además, se dirigió al lugar la coordinadora de la regional pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, según informó un comunicado de Ambiente.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos iniciará este viernes el operativo con 10 brigadistas provinciales, que tendrá base en la localidad de San Nicolás.

El pasado lunes 18 de julio el Ministerio envió una una comunicación oficial a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe para informar la presencia de nuevos focos ígneos en el Delta del Paraná, detectados a través de imágenes satelitales provistas por el SNMF.

"Pasadas las 72 horas que la cartera ambiental informara a Entre Ríos la detección de nuevas columnas de humo, la provincia sobrevoló la zona", indicó el comunicado.

En este sentido, destacaron que el ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dada la importancia de una respuesta inmediata y rápida.
Etiquetas:
  • Entre Ríos

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!