Viernes 19 de Agosto de 2022

16.9°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de julio de 2022

Se entregó uno de los prófugos en la causa por el crimen del hincha de Luján

21-07-2022 | 15:39

Desde al menos uno de los vehículos se inició una ráfaga de disparos que hirieron a 7 personas, entre las cuales estaba Coronel.

Facundo Esteban Serrano, uno de los cinco prófugos investigados por la muerte del joven Joaquín Coronel, de 18 años, se entregó este jueves en el marco de la causa que investiga los graves incidentes ocurridos hace 11 días en el partido Luján-Leandro N. Alem, de la Primera C.

Serrano, de 29 años, era una de las cinco personas buscadas por la Justicia y se "entregó al mediodía en la UFI de compleja", explicaron a Télam fuentes de la investigación.

Además, Serrano comparecería mañana frente a la doctora Laura Cordiviola, fiscal de la UFI 10 de Mercedes que continúa a cargo de la investigación.

Los otros detenidos hasta el momento son César Ramírez (37 años), Mauricio Pare (45) y Hugo Prezzo (35) y la Justicia también libró pedidos de captura para otros cuatro hombres, entre los que se encuentran tres autores de los disparos que asesinaron al hincha de Luján.

Los prófugos son Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez, detallaron las mismas fuentes de la investigación.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por "homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego". También se los acusa de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo", indicaron.

En cambio, Pare es investigado por el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

La causa pasó el lunes pasado al ámbito de la UFI para delitos complejos, lo que implica que fueron ampliadas "las herramientas y el personal necesario para llevar adelante el expediente".

Los incidentes fatales para la vida de Coronel se iniciaron minutos antes del partido cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, e irrumpieron automóviles con barras de Alem.

En esas circunstancias, desde al menos uno de los vehículos se inició una ráfaga de disparos que hirieron a 7 personas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax y murió horas después en el hospital de la ciudad.

Los otros heridos fueron identificados como Agustín Pellegrini (34 años, herido en la pierna izquierda), Rocío Insusarri (29, antebrazo derecho), Julián Colman (23, pierna izquierda), Jonatan Camino (33, costilla), Mariano Godoy (28, cuello) y Maximiliano Roldán (38, brazo izquierdo). Todos ya están fuera de peligro y dejaron los hospitales y clínicas en las que fueron atendidos.
Etiquetas:
  • Luján

  • crimen

  • violencia en el fútbol

  • Luján

  • Leandro N. Alem

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!