Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de julio de 2022

El fuego amenaza los suburbios de Atenas

20-07-2022 | 08:42

Foto AFP

Las autoridades griegas volvieron a desplegar medios aéreos en la madrugada de este miércoles para combatir un incendio que se extiende a los pies del monte Pentélico, al norte de Atenas, y amenaza avanzar sobre una zona de viviendas, se informó oficialmente.

Unos 485 bomberos, 120 vehículos, tres aviones y cuatro helicópteros fueron movilizados desde la salida del sol para intentar controlar el incendio que se extendió durante la noche a suburbios densamente poblados del norte de Atenas, como Gerakas, donde viven unas 29.000 personas, según reportó la agencia de noticias AFP.

"Debido a la intensidad y la velocidad de los vientos, el fuego ha cambiado constantemente de dirección a lo largo de la noche, dificultando nuestra lucha por extinguirlo", señaló un portavoz de los bomberos.

Varios sitios fueron evacuados y la policía griega retiró a casi 600 personas de las áreas peligrosas, según un comunicado.

Varias casas quedaron calcinadas y que se iniciará un estudio de los daños una vez que esté controlado el fuego.

Los bomberos griegos atendieron 117 incendios en el país.

El año pasado,

Grecia sufrió altas temperaturas y violentos incendios forestales

, que destruyeron 103.000 hectáreas y dejaron tres muertos.

Antes del inicio de la temporada de verano, el Gobierno griego solicitó a sus socios europeos el envío preventivo de bomberos de varios estados miembros, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Por este motivo, desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos están desplegados en tierras helénicas.
Etiquetas:
  • incendio

  • Atenas

  • Grecia

  • bomberos

  • cambio climático

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!