Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de julio de 2022

Por segundo día consecutivo los pasajeros sufren demoras para viajar en colectivo

20-07-2022 | 08:20

La medida de fuerza comenzó el martes a las 0.

Por segundo día consecutivo, miles de usuarios del servicio de transporte de pasajeros sufrieron esta mañana demoras y complicaciones para viajar por la reducción del 50 por ciento en las frecuencias del servicio de colectivos que realizan recorridos por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano dispuesto por tres cámaras empresarios en reclamo por el retraso en el pago de subsidios a las tarifas.

La medida de fuerza comenzó el martes a las 0 en más de un centenar de líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

La mañana de este miércoles se volvieron a registrar largas filas de pasajeros aguardando el arribo de los colectivos en puntos neurálgicos de la ciudad como en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Once, Chacarita y Constitución.

Según se informó, representantes de estas cámaras empresarias serán recibidas este miércoles a partir de las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios.

Las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante "el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso", que cuantifican en 18.000 millones de pesos.

"Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo", argumentaron.

El presidente de la CEAP, José Troilo, declaró a Télam que sin los subsidios estatales el valor del boleto del colectivo que deberían pagar los pasajeros se ubicaría en 150 pesos.

"Hoy lo que paga el usuario es un promedio de 13,50 pesos, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día", sostuvo.
Etiquetas:
  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

  • paro de colectivos

  • subsidios

  • conurbano bonaerense

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!