Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2022

Viedma: 12 chocolateros expusieron sus productos artesanales

15-07-2022 | 22:38

“Esta idea surge luego de tantos años trabajando en el chocolate con mi mamá” dijo la titular de la fundación /Foto Marcelo Ochoa


Una fundación de la ciudad rionegrina de Viedma que se dedica a capacitar en la elaboración de chocolates artesanales y a promover el emprendedurismo entre personas en situación de vulnerabilidad, realizó este viernes la primera exposición con doce chocolateros locales.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura viedmense, donde numerosas personas recorrieron los diferentes puestos con entrada libre y gratuita.

Este encuentro fue organizado por la “Fundación Más que Vencedores”, destinada a capacitar en forma gratuita en la producción de chocolate artesanal a personas a que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

La titular de la Fundación y maestra chocolatera, Jaqueline Amnestica, dijo a Télam que “nosotros animamos a los vecinos a iniciarse en el emprendedurismo a través de la chocolatería artesanal y contribuyendo así al desarrollo económico familiar”.


(Fotos Marcelo Ochoa)

“Esta idea surge luego de tantos años trabajando en el chocolate con mi mamá ya hace casi 36 años”, aseguró.

Jaqueline explicó que se realiza un fuerte trabajo barrial, “recorremos las juntas vecinales de todos los barrios, invitando a los vecinos y vecinas a participar, principalmente a las personas que necesitan salir de ciertas situaciones complejas”

“Más que nada para aquellas mujeres de bajos recursos que tienen una vida totalmente desequilibrada emocionalmente, nosotros rompemos con todo eso y brindamos capacitaciones e insumos gratuitos”, aseguró.

Con respecto a la exposición, la maestra chocolatera sostuvo que “este compromiso les ha permitido impactar de manera muy positiva en personas que atravesaban situaciones de depresión, vicios, violencia familiar, relegamiento, entre tantos otros casos”.
Etiquetas:
  • chocolate

  • Viedma

  • Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!