Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2022

Prevén un plebiscito sobre la adhesión de la provincia ucraniana de Zaporiyia a Rusia

14-07-2022 | 09:53

Vladimir Rogov, miembro de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia. Foto: Twitter

El plebiscito sobre la adhesión de la provincia ucraniana de Zaporiyia a Rusia se celebrará en septiembre, anunció este jueves el vocero del Gobierno cívico militar de la región.

"El referendo se llevará a cabo a principios de otoño (boreal). Las fechas previstas son en la primera quincena de septiembre", dijo Vladimir Rogov a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rogov precisó que la fecha definitiva se dará a conocer cuando esté claro el "nivel de preparación y la implicación de la gente".

Desde la invasión a Ucrania el 24 de febrero, las tropas rusas lograron extender también su control a la totalidad de la provincia de Jerson, así como a la costa del mar de Azov en Zaporiyia.

En estos territorios se establecieron administraciones cívico militares que anunciaron la intención de integrarse a Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

En Jerson abrió sus puertas un banco ruso y se comenzó a utilizar el rublo como moneda.

Ubicada entre Donetsk y Jerson, el control de Zaporiya le asegura a Rusia el dominio del estratégico corredor terrestre hacia Crimea por toda la costa sur.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • plebiscito

  • Zaporiyia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!