Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2022

Murieron dos tripulantes del helicóptero anti incendios que se estrelló en Grecia

14-07-2022 | 08:44

El helicóptero se estrelló en el Mar Egeo

Dos tripulantes de un helicóptero que se estrelló el miércoles en el mar Egeo cuando combatía un incendio en la isla griega de Samos murieron en el hospital donde estaban internados en estado crítico, informaron este jueves los guardacostas griegos.

Se trato de un hombre de nacionalidad rumana y otro moldavo que fueron recuperados en el mar en estado inconsciente.

Los esfuerzos de reanimación fracasaron y "finalmente sucumbieron a sus heridas", dijo a la agencia AFP un responsable del servicio de prensa de los guardacostas.

Tras el accidente, los guardacostas encontraron primero al piloto del helicóptero, de nacionalidad rumana, y luego hallaron en el agua a los tripulantes que más tarde fallecieron.

El cuarto miembro de la tripulación, un griego, fue finalmente encontrado sano y salvo cerca de una playa de la isla de Samos, informaron los guardacostas.

El accidente se produjo cuando el helicóptero estaba cargando agua para luchar contra un incendio forestal cerca de la localidad de Paliochori, suroeste de la isla de Samos, en el mar Egeo.

Tres helicópteros, cinco aviones y unos 50 bomberos participan en la operación para apagar el incendio forestal, que se declaró hacia las 14 hora local ( 8 hora argentina) en la isla.

Para reforzar sus medios tras los devastadores incendios del verano pasado, que causaron tres muertos y arrasaron 130.000 hectáreas, el gobierno griego pidió a sus socios europeos, en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil, que enviaran bomberos de varios Estados miembros como medida de prevención.

Así, desde el 1 de julio, 250 bomberos rumanos, franceses, alemanes, búlgaros, finlandeses y noruegos empezaron a llegar al país, según reportó la agencia AFP.

El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.
Etiquetas:
  • Grecia

  • accidente aéreo

  • helicóptero

  • incendios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!