Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de julio de 2022

Referentes de Juntos por la Cambio acompañan la protesta de la Mesa de Enlace

13-07-2022 | 10:11

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior. Foto: Carlos Brigo

Distintos referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Diego Santilli y la senadora nacional Carolina Losada, estarán presentes este miércoles en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de la protesta de la Mesa de Enlace.

Santilli confirmó la presencia de la oposición en ese acto que encabezarán al mediodía los dirigentes de las principales entidades agropecuarias y consideró que las políticas oficiales sobre ese sector están “a contramano de lo que le mundo necesita”.

En declaraciones a CNN Radio, uno de los precandidatos a la gobernación bonaerense por la provincia de Buenos Aires, dijo que ese distrito que “de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, el 94% tiene actividad agroindustrial” y "que el campo genera el 25% del PBI".

Las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan este miércoles una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, en reclamo de mayor abastecimiento de gasoil y con la demanda política de "recuperar la estabilidad macroeconómica".

La convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que inicialmente existan previsiones de cortes en la circulación vehicular.

El martes, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que "este es un momento de cooperación" y que "la confrontación paraliza", y consideró que "el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que el Gobierno "no está de acuerdo" con el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace

, al considerar que esa protesta "no conduce a nada" y aseguró que el Ejecutivo "siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo".

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", subrayó Manzur al formular declaraciones esta mañana, cuando ingresaba a la Casa Rosada.
Etiquetas:
  • Mesa de Enlace

  • protesta

  • cese de comercialización

  • Gualeguaychú

  • Carolina Losada

  • Diego Santilli

  • Rogelio Frigerio

  • Juntos por el Cambio

  • Juan Manzur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!