Jueves 18 de Abril de 2024

26.1°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2022

Se sumó un segundo detenido por la muerte del hincha tras la violencia en Luján-Alem

12-07-2022 | 14:17

Uno de los detenidos tras los disturbios de Primera C

Dos personas, ambas presuntamente vinculadas con el club Leandro N.Alem, permanecen este martes detenidas a la espera de ser indagadas este miércoles por la justicia, en el marco del expediente que investiga los hechos de violencia ocurridos el domingo último en las inmediaciones del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el clásico de la Primera C de fútbol, que le causaron la muerte por un balazo que recibió en el tórax a un joven de 18 años, hincha de Luján, y heridas a otras ocho personas, seis de ellas dadas de alta y dos aún internadas pero fuera de peligro.

Así lo consignaron a Télam fuentes judiciales y municipales, quienes detallaron que las dos personas que habían sido gravemente heridas y aún permanecen internadas en el hospital de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense, "ya no corren peligro de muerte".

En tanto, desde la Fiscalía 10 Descentralizada de Mercedes, a cargo de María Laura Cordiviola, este martes se informó que en las últimas horas, en el marco de siete allanamientos realizados en la causa, fue detenida una segunda persona, identificada como Mauricio Pare, titular de uno de los ocho vehículos que llegaron a las inmediaciones del estadio armados y protagonizaron el brutal ataque que derivó luego en incidentes y en la suspensión del partido entre Luján y Leandro N. Alem a los 14 minutos del primer tiempo.


Tanto él como el detenido el lunes, titular de otro de los vehículos identificados, serán indagados este miércoles en el expediente que investiga la muerte de Joaquín Coronel, de 18 años, hincha de Luján.

Este lunes fue detenido detenido el dueño y conductor de un Chevrolet Corsa blanco, identificado por la policía como César Nicolás Ramírez, de 37 años, quien fue apresado mientras estaba acompañado de su mujer y su hermana, y, al parecer, intentaba descartar las prendas de vestir que había utilizado el domingo.

La detención se produjo en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, en donde tiene su cancha y su sede el club Alem, y la Policía también secuestró el automóvil Corsa blanco.

Por su parte, Mauricio Pare quedó detenido este martes por el presunto delito de "encubrimiento agravado", dado que se trata del titular de un Renault Sandero color bordó, que se identificó junto a otros siete vehículos -entre ellos una camioneta sin patente- en los que llegaron a bordo, armados, los responsables del ataque a balazos contra hinchas de Luján.

Además de Joaquín Coronel, quien murió a las pocas horas de los hechos de violencia que tuvieron lugar en la tarde del domingo último, otras ocho personas fueron heridas de bala, seis de las cuales ya fueron dadas de alta, según indicaron a Télam fuentes del municipio.

"Teníamos en principio tres heridos de gravedad, uno falleció y los otros dos ya no corren peligro de muerte", precisaron.

"Uno de los heridos es Agustín Pellegrini, que fue derivado a un hospital público y se encuentra en terapia intensiva pero en un estado estable", consignaron las fuentes.

El otro hincha herido que permanecía esta tarde internado en una clínica privada es Maximiliano Roldán, quien recibió un balazo en uno de sus brazos, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, detallaron las fuentes.

Además, otros seis hinchas de Luján que habían resultado con heridas de bala, se encuentran en sus casas, reveló la misma fuente a Télam.

"Lo que vimos por las cámaras de seguridad y según hablamos con testigos, no se trató de un enfrentamiento de hinchadas sino de una emboscada de la gente de Alem, que llegó con 30 personas a la cancha que no estaban autorizadas y eran barras", continuó el testimonio.

El conflicto comenzó cuando personas de Alem desplegaron sus banderas sobre la calle Pellegrini, algo que no está permitido, y, en ese momento, la gente de Luján reaccionó al "sentirse provocada".

En ese momento, la policía bonaerense se puso como "un escudo" delante de los hinchas de Alem y comenzó a reprimir "sin mirar que los visitantes sacaron armas de los autos y comenzaron a disparar", señalaron testimonios de las autoridades municipales.

En el marco del expediente, caratulado en principio como "homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad", se realizaron en las últimas horas siete allanamientos.
Etiquetas:
  • fútbol

  • violencia en el fútbol

  • AFA

  • Primera C

  • Luján

  • Alem

  • General Rodríguez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!