Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2022

Tierra del Fuego: los casos de coronavirus aumentaron diez veces en la última semana

12-07-2022 | 12:51

En la actualidad hay trece personas internadas en Río Grande y dos en Ushuaia.

La provincia de Tierra del Fuego registró casi diez veces más cantidad de casos de coronavirus que hace dos semanas y duplicó la cantidad de internados a raíz de la enfermedad en los últimos siete días, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en la vigesimoséptima semana epidemiológica de 2022, correspondiente al período del 3 al 9 de julio, se detectaron 387 contagios, contra 135 de la semana del 26 de junio al 2 de julio, y 41 de la semana del 19 al 25 de junio.

El mayor rebrote de casos tuvo lugar en los últimos siete días, cuando fueron reportados 98 nuevos casos en la ciudad de Ushuaia, 187 en Río Grande y 102 en el municipio de Tolhuin.

Si bien el número de fallecimientos se mantuvo estable, con 551 muertes desde el inicio de la pandemia, también creció la cantidad de internaciones.

En la actualidad hay trece internados en Río Grande (nueve en sala general y cuatro en terapia intensiva) y dos en Ushuaia (ambos en sala general).

Ante el rebrote de casos, las autoridades destacaron la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios”, a la vez que recomendaron “especialmente” completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes.

También insistieron en la necesidad de “utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”.

Por su parte, ante la aparición de síntomas de la enfermedad solicitaron “acercarse a un establecimiento de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107”, la línea telefónica dispuesta para la pandemia.


En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia informó haber recibido hasta el momento un total de 446.583 dosis, de las que aplicó 394.679.

Un total de 157.730 personas recibieron la primera dosis y 146.320 completaron el esquema de inmunización.

Asimismo se aplicaron 8.633 dosis adicionales, 332 vacunas de aplicación única y 81.664 dosis de refuerzo.
Etiquetas:
  • coronavirus

  • Tierra del Fuego

  • curva de contagios

  • campaña de vacunación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!