Jueves 18 de Abril de 2024

25.2°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de julio de 2022

Después de Pocha y Guilermina, trasladarán a otra elefanta a un santuario brasileño

11-07-2022 | 18:59

La elefanta dejará el Eco Parque de Mendoza (Archivo).

La elefanta africana Kenya, que aún vive en el exzoológico de Mendoza reconvertido en un ecoparque, está siendo entrenada para poder viajar al Santuario de Elefantes (SEB), en Mato Grosso, Brasil,

al que ya fueron trasladadas en mayo último las elefantes asiáticas Pocha y Guillermina

, informaron fuentes de la Secretaria de Ambiente de la provincia.

“Las tareas de entrenamiento y preparación de Kenya para el traslado al Santuario, están a cargo del personal de la Dirección Ecoparque Mendoza y del grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil junto a la colaboración de la Fundación Franz Weber, replicando el exitoso resultado que se obtuvo con Pocha y Guillermina” informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

Además agregó que “el manejo del animal se basa en el método de condicionamiento operante con refuerzo positivo, respetando y valorando la voluntad del animal”.

(Archivo).

Kenya tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al exzoológico provincial. El elefante de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck, siendo el único elefante de esta especie en Mendoza, detallaron desde dicha Secretaría.

“Se ha diseñado y se está comenzando a trabajar en la concreción del nuevo Ecoparque teniendo en cuenta funciones específicas acorde con la ciencia y ética del Siglo XXI y este nuevo traslado es otro importante paso en el camino transitado hacia la reconversión de lo que será el nuevo Portal Ambiental de Mendoza”, señaló el director de Ecoparque, Juan Ignacio Haudet.

(Foto: Gobierno de Mendoza).

Por su parte, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, indicó que "se realizaron las gestiones necesarias con el Santuario de Elefantes de Brasil y estamos presentando la nota de solicitud a la Nación para que proceda a la firma de la autorización de exportación de Kenya. Estamos coordinando el traslado para que se realice antes de fin de año”.

La Dirección de Ecoparque estará a la espera de la firma de la documentación necesaria por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar con los detalles logísticos del traslado, indicaron.

(Foto: Gobierno de Mendoza).

El Santuario de Elefantes de Brasil, en sus 1.500 hectáreas de extensión, presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos amplios completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Allí se les provee dietas excepcionales a los animales y tiene atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida.

Está dividido en cuatro sectores bien delimitados: hembras asiáticas, lugar donde se encuentran actualmente Pocha y Guillermina; hembras africanas donde la esperan a Kenya; machos africanos y machos asiáticos, donde irá Tamy, el último elefante que se trasladará desde Mendoza.
Etiquetas:
  • elefante

  • Mendoza

  • Brasil

  • traslado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!