Viernes 19 de Abril de 2024

20°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2022

Dieron de alta al padre de las víctimas del incendio de Recoleta

10-07-2022 | 19:23

(Foto: Gustavo Amarelle)


Isaac Jabbaz, el padre de la familia judía que vivía en el

departamento que se incendió en el barrio porteño de Recoleta

, donde murieron cinco de sus integrantes, fue dado de alta este domingo, informaron a Télam fuentes del Sanatorio Anchorena, de la ciudad bonaerense de San Martín.

Según las fuentes, "se retiró temprano" luego de permanecer internado en ese sanatorio 18 días, tras haber sido trasladado desde el Hospital Rivadavia el pasado 23 de junio con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, al intentar rescatar a su familia.

En el incendio que se desató aquel día, murieron su esposa Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; Esther Jabbaz, de 9 y Camila Jabbaz, de 19.

En tanto, otro hijo de 23 años del matrimonio había sido dado de alta el mismo día del incendio, luego de permanecer unas horas en observación en el Hospital Rivadavia con "un tratamiento de oxigenoterapia" en cámara hiperbárica.

Cómo sucedieron los hechos



(Foto: Victoria Egurza)


El fuego comenzó a las 5.50, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de todos los ocupantes de los 14 pisos.

Como resultado del siniestro, 31 personas tuvieron que ser asistidas y obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

Al día siguiente de la tragedia, el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del incendio, había confirmado que "el origen del foco ígneo fueron las baterías de litio de un monopatín que estaba en el living" de acuerdo al informe preliminar realizado por los peritos bomberos.

Los cinco miembros de la familia fueron despedidos con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.
Etiquetas:
  • incendio

  • Recoleta

  • comunidad judía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!