Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2022

Francisco pidió crear oportunidades para "fomentar el potencial" de migrantes y refugiados

Por Corresponsal 08-07-2022 | 09:17

Francisco pidió que se les den oportunidades a migrantes. Foto: AFP.

El papa Francisco pidió que se les den oportunidades a migrantes y refugiados para "fomentar el potencial" que tienen, al publicar un nuevo video en YouTube.

"El de los inmigrantes es un potencial listo para expresarse si se les da una oportunidad", planteó el Papa en el video publicado este viernes por el Vaticano como parte de una campaña para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 que se celebrará el 25 de septiembre.

"¿Cómo podemos fomentar el desarrollo de este potencial de los migrantes y refugiados? Esta es la cuestión crucial que desafía a los hombres, a los países, a las sociedades. Una pregunta que acompaña al video anunciadas por las palabras de Francisco.

El video, producido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se lanzó en el día en que se cumplen nueve años del primer viaje de Francisco fuera de Roma como Papa, con una simbólica visita a la isla de Lampedusa, ícono de los migrantes del Mediterráneo.

Este año, la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 estará centrada en el tema "Construir el futuro con los migrantes y los refugiados".
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • refugiados

  • migrantes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!