Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2022

Un camión recorre cuatro provincias y CABA para realizar mamografías gratuitas

07-07-2022 | 21:46

El camión ya realizó más de 164.000 estudios gratuitos en lo que del año.


Un camión comenzó este a recorrer las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro y la CABA para realizar mamografías gratuitas a personas en edad de riesgo y sin cobertura médica, informó la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

Bajo el lema “poder llegar a donde nadie llega”, la iniciativa, de la que también participa la Fundación Avon, ya realizó más de 164.000 estudios gratuitos en lo que del año.

El mamógrafo móvil recorre cada semana distintas localidades del país realizando controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica.

La acción busca "la equidad en el acceso a la salud" y busca "concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales".



Los organizadores indicaron además que debido a estas acciones preventivas, más de 4.500 personas fueron diagnosticadas a tiempo e iniciaron un tratamiento.

Los organizadores informaron que cada semana se anunciará en las redes sociales de

Lalcec

y Fundación AVON las localidades en las que estará y cómo obtener un turno para el estudio.

Si bien las probabilidades de tener cáncer de mama aumentan con la edad, quienes tienen antecedentes familiares de primer grado, deben realizar las consultas pertinentes con el médico y comenzar antes a hacerse los controles.

La mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando aún no se palpa (puede manifestarse como un nódulo, microcalcificaciones, asimetrías). Por lo tanto, el autoexamen -si bien es útil- no debe reemplazarla.
Etiquetas:
  • Lalcec

  • cáncer de mama

  • estudio

  • salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!