Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de julio de 2022

Logran contener en un 80% el incendio forestal en la zona del Valle de Calamuchita

07-07-2022 | 11:12

Hasta el momento no se ha notificado daños a viviendas ni víctimas humanas. Foto: archivo.

Los incendios forestales que el miércoles se originaron en la zona del Dique Los Molinos, ubicado en el departamento Santa María del sur cordobés, están contenidos "en un 80 por ciento", mientras varias dotaciones de bomberos y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Protección Civil continúan trabajando para la extinción total del fuego, se informó oficialmente.

El Ministerio de Seguridad local, mediante datos aportados por la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, informó esta mañana que “se encuentra contenido en un 80% el incendio forestal que afectó la zona del murallón del dique Los Molinos, jurisdicción de Villa Ciudad de América”, en el valle de Paravachasca que limita con el valle de Calamuchita.

El incendio comenzó en la localidad de Villa Parque América, cerca del murallón del Dique de Los Molinos, y luego afectó a la vegetación de pastizal y monte nativo.

Hasta el momento no se ha notificado daños a viviendas ni víctimas humanas.

Desde la noche del miércoles en la zona trabajan personal de 10 cuarteles de bomberos, Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes (ETAC) y cuatro aviones hidrantes.

Por prevención la noche del miércoles se habían realizado interrupciones al tránsito en las rutas E63 y 74, que hoy ya están rehabilitadas.

Los equipos de trabajo esperan que acompañen las condiciones climáticas, sin vientos, parar tratar de sofocar totalmente el incendio que ayer se había expandido en dos flancos de fuego.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • Calamuchita

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!