Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de julio de 2022

Alerta amarilla por nevadas, vientos intensos y viento Zonda en diez provincias

01-07-2022 | 08:21

Mendoza, Neuquén y parte de Río Negro están bajo alertas por nevadas de variada intensidad.

Diez provincias se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas, viento Zonda y vientos intensos que podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas estimadas en alrededor de 75 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tucumán, San Juan, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca tienen previsiones de viento Zonda durante la jornada, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte meteorológico.

Para los pobladores de esas provincias, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles y cerradas las viviendas de la manera más herméticamente posible.

En tanto, Mendoza, Neuquén y parte de Río Negro están bajo alertas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados que podrían alcanzar de 20 a 45 centímetros, por lo que se aconsejó a los habitantes evitar las actividades al aire libre y circular con vehículos preparados para hielo y nieve.

Estas tres provincias también tienen alerta por vientos intensos, al igual que La Pampa, de acuerdo a la información del SMN.
Etiquetas:
  • nevadas

  • viento Zonda

  • alerta amarilla

  • clima

  • Fuertes vientos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!