Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2022

Rigen alertas naranja por nevadas y amarilla por viento y lluvia

28-06-2022 | 09:04

En Río Negro la nieve afectará Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó. Foto: Eugenia Neme

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes varias alertas naranja para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut; y otras alertas amarillas por vientos y lluvias para otros sectores de esas mismas provincias patagónicas.

De acuerdo al parte del organismo nacional, el alerta naranja por nevadas en Neuquén es para la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé. En Río Negro afectará Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó; en tanto en Chubut el fenómeno caerá sobre la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.

Según el alerta, el área será afectada por "nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte".

"Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve", indicó el SMN.


Con respecto a las alertas amarillas por vientos, en Neuquén se verán afectadas las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Este mismo alerta también es para la provincia de Río Negro, donde se verá afectada la zona de mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", preció el informe del SMN.

Por último, el alerta por lluvias es para la provincia de Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas", afirmó el organismo nacional.
Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta amarilla

  • alerta naranja

  • Neuquén

  • Río Negro

  • Chubut

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!