Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de junio de 2022

Suben a 13 los muertos por escape de gas de cloro en un puerto y hay 123 hospitalizados

28-06-2022 | 08:58

La mayoría de los sobrevivientes están siendo tratados. (Foto: AFP).

Al menos 13 personas murieron y 250 resultaron heridas debido al escape de gas de cloro registrado el lunes en el puerto jordano de Aqaba, en el mar Rojo, informaron este martes las autoridades al brindar un nuevo balance de víctimas.

Ocho de los muertos son de nacionalidad jordana y otros cuatro de origen asiático, mientras de los 250 heridos unos 123 continuaban este martes hospitalizados.

El gas de cloro tiene múltiples usos industriales, pero se hizo famoso por su utilización como arma química durante la Primera Guerra Mundial

La mayoría de los sobrevivientes están siendo tratados por inhalación de gas de cloro, que es un compuesto de uso industrial pero puede ser también usado como arma química, informó la agencia de noticias AFP.

El puerto volvió a operar con normalidad este martes, con la excepción de la cuarta dársena, que está siendo inspeccionada, según dijo el ministro del Interior de Jordania, el general Mazen al Faraya.

"La situación en Aqaba está ahora bajo control", indicó el primer ministro Bisher al Jasawneh a la televisión estatal tras visitar el puerto en la noche del lunes.

La fuga se produjo cuando el cable que levantaba el tanque para cargarlo a un buque se cortó y éste se precipitó en el suelo del muelle, liberando el gas de color amarillo.

Una playa cercana, muy popular entre los turistas, fue evacuada tras el incidente, al igual que zonas residenciales cercanas, pero más tarde se permitió el regreso de los habitantes a sus hogares

Una playa cercana, muy popular entre los turistas, fue evacuada tras el incidente, al igual que zonas residenciales cercanas, pero más tarde se permitió el regreso de los habitantes a sus hogares.

Nidal al Majali, funcionario del Departamento de Turismo de Aqaba, aseguró que la falta de viento ayudó a impedir que la nube de gas se propagara fuera del puerto.

Aqaba, uno de los principales puertos del mar Rojo, es el único de Jordania por donde transitan la mayoría de las importaciones y exportaciones del reino.

El gas de cloro tiene múltiples usos industriales, pero se hizo famoso por su utilización como arma química durante la Primera Guerra Mundial.
Etiquetas:
  • Jordania

  • fuga

  • gas

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!