Viernes 19 de Agosto de 2022

16.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de junio de 2022

Doce muertos y más de 200 heridos por una fuga de gas tóxico en un puerto jordano

27-06-2022 | 19:33

Foto: AFP


Doce personas murieron y 260 resultaron heridas luego de que se cayera un contenedor lleno de gas tóxico en el puerto de Aqaba, ubicado al sur de Jordania, informaron este lunes autoridades locales.

"Una fuga de cloro ocurrió a las 15:15 hora local (9:15 de Argentina) en el puerto de Aqaba tras la caída de un contenedor con gas líquido, causando la muerte de 12 personas y 260 heridos jordanos y extranjeros", declaró la célula de crisis gubernamental en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales públicos, un hospital privado y un cuarto hospital de campaña, según las autoridades.

El director de Salud de Aqaba, Jamal Obeidat, declaró que los hospitales "estaban saturados y ya no podían recibir más heridos", algunos en estado crítico, informó la agencia AFP.



Más temprano, un portavoz de la seguridad general anunció que un contenedor lleno de gas tóxico "se volteó cuando era transportado, provocando una fuga", y se cayó de un barco en la zona sur del puerto evacuado.

Según imágenes publicadas por la cadena de televisión oficial Al-Mamlaka, una grúa que transportaba el contenedor lo dejó caer sobre el barco.

Tras el impacto, una humareda amarilla se fugó de inmediato, mientras la gente trataba de huir.

El adjunto del jefe de la Autoridad portuaria de la región de Aqaba, Haj Hassan, declaró a la televisión que "una linga de hierro que transportaba un contenedor con una sustancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la sustancia tóxica".

Por su parte, el primer ministro jordano, Bicher Al-Khasawneh, y su ministro del Interior, Mazen Al-Faraya, se dirigieron al lugar.

Aqaba, uno de los principales puertos del mar Rojo, es el único puerto marítimo del reino hachemita, por el que transitan la mayoría de las importaciones y exportaciones jordanas.
Etiquetas:
  • fuga

  • gas

  • Jordania

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!