Jueves 18 de Abril de 2024

24°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de junio de 2022

López Obrador ordenó el despliegue militar en donde asesinaron a dos sacerdotes

23-06-2022 | 20:01

López Obrador despliega militares tras los últimos crímenes

El presidente de México, Andrés López Obrador, ordenó este jueves al Ejército que destine a un grupo de militares a la zona de la sierra del estado norteño de Chihuahua con el objetivo de dar con los responsables de los recientes asesinatos y secuestro de los cadáveres de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.

El propio López Obrador reconoció que esta zona, en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos, "desde hace tiempo" está "muy infiltrada, penetrada y dominada por la delincuencia", según cita el diario local La Jornada.

El miércoles por la noche, autoridades mexicanas informaron que localizaron los cuerpos de los sacerdotes asesinados el martes en una iglesia del norteño estado de Chihuahua, después de que los sicarios se hubieran llevado los cadáveres.



"Hemos logrado localizar y recuperar (...) los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo en un video en redes sociales la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reportó la agencia AFP.

Tras perpetrar el atentado, los sicarios subieron los cuerpos a una camioneta y se los llevaron.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos (236.000 euros) a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco.
Etiquetas:
  • México

  • crimen

  • jesuitas

  • Andrés Manuel López Obrador

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!