Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de junio de 2022

Cuadernos de Centeno: el tribunal convocó a las partes a ofrecer prueba de cara al juicio

21-06-2022 | 17:53

Oscar Centeno solicitó en abril que el tribunal le permita tomar contacto visual con los cuadernos.


El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 convocó este martes a las partes involucradas en la causa de los Cuadernos a ofrecer pruebas y formular las recusaciones que se estimen pertinentes de cara al juicio oral y público que aún no tiene fecha, informaron a Télam fuentes judiciales.

“Cítese a las partes para que en el término de diez días comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes respecto de todos los imputados”, dice la resolución emitida por el TOF 7 a la que Télam tuvo acceso.

Fuentes judiciales indicaron además que el tribunal puso a disposición de las partes las copias digitalizadas de los cuadernos que están a resguardo del tribunal desde 2019 cuando un periodista los entregó a la Justicia y dijo haberlos recibido de una persona cuya identidad no fue revelada.

Esos cuadernos, que en su momento el chofer Oscar Centeno dijo haberlos escrito a lo largo de los años y luego quemado en una parrilla, son los mismos que ahora él mismo pidió visualizar.

El militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal solicitó en abril que el tribunal le permita tomar contacto visual con los cuadernos incorporados al expediente del caso en el que se investiga un supuesto circuito de pago de coimas que involucra a empresarios y exfuncionarios públicos.

La presentación fue realizada el pasado 25 de abril por el defensor oficial Sergio Steizel ante el TOF 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli.

"Mi defendido ha manifestado la necesidad de poder tomar contacto visual con esos elementos secuestrados pues, en rigor de verdad, se trata de la única persona que podría reconocerlos visualmente bajo la íntima convicción de que responden a su redacción", sostuvo Steizel en el escrito al que accedió Télam.

El defensor del arrepentido Centeno relató en un escrito de tres páginas cómo fue que se inició la denominada causa de los cuadernos, recordó que su pupilo declaró haberlos quemado y manifestó que el hecho de poder verlos sería relevante a la hora de "preparar el ofrecimiento probatorio de cara al desenlace inmediato que tendrá el presente trámite jurisdiccional".
Etiquetas:
  • Oscar Centeno

  • causa cuadernos

  • investigación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!