Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de junio de 2022

Reportaron 26 nuevas muertes por intensas lluvias en India

20-06-2022 | 11:56

Inundaciones y deslizamientos de tierra en India. Foto: AFP


Al menos 26 nuevas personas muertas se registraron en India debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas o porque fueron alcanzadas por rayos, según anunciaron este lunes las autoridades locales.

Millones de personas tanto en India como en Bangladesh están amenazadas regularmente por inundaciones que los expertos adjudican al cambio climático, que aumenta la frecuencia de las lluvias, su gravedad y su carácter repentino.

Hasta el sábado, las autoridades habían contabilizado al menos 59 muertos en ambos países, según reportó la agencia AFP.

En el estado de Assam, en el noreste de India, tres personas murieron como consecuencia del deslizamiento de tierra y seis fallecieron en las inundaciones, según las autoridades encargadas de la gestión de catástrofes.

En el estado de Bihar, más al este, los rayos dejaron al menos 17 muertos, según el ministro encargado de la gestión de catástrofes, Renu Devi.


Y en el estado vecino de Meghalaya, al menos 16 personas murieron desde el 17 de junio después de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.

Bangladesh también se vio afectado por inundaciones devastadoras que han causado la muerte de decenas de personas y han afectado a millones.

"Los refugios de emergencia están llenos. Hay grandes problemas con la comida y el agua potable. Muchos tienen miedo de volver a casa y otros han perdido sus casas durante la crecida de las aguas", dijo a AFP Mosharraf Hossain, administrador en jefe del distrito de Sylhet, en el noreste del país.
Etiquetas:
  • India

  • inundaciones

  • temporal

  • muerte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!