Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de junio de 2022

Distinguen a excombatientes de Malvinas en el Monumento Nacional a la Bandera

17-06-2022 | 21:40

La distinción "Orden del Rosario" fue otorgada al Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas. //Foto Granata Sebastian

Los excombatientes de Malvinas de Rosario fueron distinguidos por ese municipio, "por contribuir al progreso democrático, cultural y social; y por encarnar los valores de voluntad, solidaridad y respeto", con la Orden del Rosario, una valiosa medalla realizada por orfebres locales que les fue entregada en un acto en el Monumento Nacional a la Bandera, sobre el que se proyectó un mapping en su honor.

La distinción "Orden del Rosario" fue otorgada al Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Rosario en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y al conmemorarse los 40 años de la guerra de Malvinas, "como agradecimiento por su destacada labor colectiva y su fuerte compromiso social con la ciudad", destacaron desde el municipio.

"Esta distinción a tres días de un festejo patrio tan importante como es el Día de nuestra Bandera es un gran orgullo", dijo a Télam el presidente del Centro de Excombatientes, Claudino Chamorro.

"Estamos muy contentos de pertenecer a esta prestigiosa institución que se ha ganado el respeto de nuestra sociedad a través del trabajo constante", enfatizó.

 

Presidente del Centro de Excombatientes, Claudino Chamorro.// Foto Granata Sebastian
 

En ese sentido, contó: "Cuando volvimos de Malvinas buscábamos el objetivo de mantener viva la memoria de nuestros héroes, de tener la causa Malvinas siempre presente; y al organizarnos pudimos transformar ese dolor y bronca que nos dejó la guerra en acciones solidarias como las que hacemos desde hace 30 años".

Los excombatientes cumplen una gran tarea solidaria, han asistido en todas las catástrofes que sufrió la ciudad de Rosario y la región como recientes inundaciones, la trágica explosión del edificio de calle Salta e incluso durante la pandemia continuaron su tarea solidaria.

La distinción, que comprende la entrega de un objeto de valor, además de un sentido reconocimiento público, fue creada mediante un decreto por el Ejecutivo para reconocer a "ciudadanos e instituciones que siempre han estado comprometidos con los valores de la responsabilidad, la voluntad, la solidaridad, el respeto, valores que confluyen en un reconocimiento que acoge la defensa, promoción y desarrollo de la democracia, los derechos humanos, la pluralidad de voces, las diversidades, que merecen la gratitud de la ciudad".

La joya entregada a los excombatientes fue confeccionada por el orfebre rosarino Miguel Tomé y la joyera textil Romina Coletta.

 

Frente al Monumento a la Bandera homenajearon a excombatientes de Malvinas.Foto Granata Sebastian
 

Se trata de una medalla de plata con un elaborado escudo en el que se aprecia la leyenda "Honor y gloria", y es sujetada por un collar creado a partir de diferentes telas de los colores patrios, desarrollados a través de tinturas.

Durante el acto, que comenzó a las 19 en la proa del Monumento Nacional a la Bandera, fue proyectado un video mapping en el que se vieron imágenes alusivas a los excombatientes.

A la distancia y en letras gigantes se pudo leer sobre la torre central del Monumento la misma frase que fue grabada en la medalla enfatizando el mensaje de agradecimiento que tienen los rosarinos para sus veteranos.


Etiquetas:
  • Rosario

  • excombatientes

  • homenaje

  • Monumento a la Bandera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!