Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de junio de 2022

Procrear II: abrió la inscripción para el sorteo de viviendas de Desarrollos Urbanísticos

16-06-2022 | 14:30

Se lanzó una nueva inscripción para el plan Procrear II / Foto: Ruben Paratore

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para sortear 1.150 viviendas del programa Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y 16 provincias más.

Podrán inscribirse familias de CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, informó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

En esta oportunidad, se habilitó la inscripción para sortear 1.150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Martín, Mendoza Capital, Malargue, San Rafael y Maipú (Mendoza); y Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe).

Asimismo, se sitúan en Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); Río Gallegos (Santa Cruz); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Corrientes (Corrientes); Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); Yerba Buena (Tucumán); Jujuy (Jujuy); y Huaico (Salta).


Los y las interesadas ya pueden inscribirse a través del

sitio web oficial del Ministerio

, donde además se encuentran publicados los requisitos necesarios que deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

"A través de los Desarrollos Urbanísticos el Estado viene a dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda", señaló Ferraresi sobre este programa.

Agregó que "esto no sólo le da la oportunidad a miles de argentinos y argentinas de tener su casa propia en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse, sino que además genera el impulso de toda la industria de la construcción".

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

A través de este programa, además, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.
Etiquetas:
  • viviendas

  • Procrear

  • Argentina

  • Jorge Ferraresi

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!