Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de junio de 2022

Un incendio causó destrucción total en el teatro Enkosala Gladys Ravalle

10-06-2022 | 14:27

Foto: Alfredo Ponce

Un incendio con origen hasta ahora desconocido causó daños totales en una sala teatral privada ubicada en la localidad mendocina de Godoy Cruz sin que se produjeran víctimas, informaron fuentes policiales.

Se trata de la Enkosala Gladys Ravalle, el teatro ubicado en Almirante Brown al 755, de Godoy Cruz, que fue creado por la emblemática actriz del mismo nombre en 2017.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 y según la policía “se desconocen las causas" que lo originaron. avisaron a las 5 que se incendiaba y, por el momento, se desconocen las causas reales del siniestro", contó Juan Comotti, hijo de Ravalle, quien murió el 29 de enero pasado a los 79 años, aseguró que "no se salvó nada, está todo destrozado, como si hubiese explotado una bomba" y lamentó la suspensión de la agenda teatral que se preparaba para vacaciones de invierno.

En diálogo con la prensa mendocina, el actor manifestó que "por suerte no hay que lamentar víctimas ni daños colaterales en las viviendas aledañas".

Foto: Alfredo Ponce

Según las primeras observaciones, el fuego se inició dentro de la sala, aunque se esperan las pericias correspondientes para conocer cómo se desencadenó.

El objetivo de la Enkosala “es hacer obras de teatro y que la gente vea una buena función ya que la sala está al servicio de la producción teatral”, indica la página web del teatro, que precisa que "su línea general va más por el lado de lo grotesco y absurdo".

"Sus obras están cargadas de mucho contenido artístico e histórico y son políticamente sociales”, indica el texto sobre las presentaciones en ese teatro.
Etiquetas:
  • incendio

  • Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!